Un Foro en español dedicado al mundo de SILENT HILL
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Entrevista a Daniel Licht, Nuevo compositor de la saga.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Damech93
Invocador


Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Biblia Personal
Sabiduria:
100/100  (100/100)
Respeto A Las Reglas:
100/100  (100/100)
Aportes:
100/100  (100/100)

MensajeTema: Entrevista a Daniel Licht, Nuevo compositor de la saga.   Mar Jul 27, 2010 7:40 am



Daniel Licht es el compositor de la famosa serie Dexter. Sin embargo, ha creado la música para películas de horror, entre ellas la saga Hellraiser, por lo que está al tanto del mundo del horror. Leamos la entrevista.

Hemos contactado al compositor de Silent Hill 8, Dan Licht para saber más de su papel en el Nuevo título de la saga. Le preguntamos como hace para adecuarse a este tipo de música, y si ser el remplazo de Akira Yamaoka es un peso muy grande.

Entrevista:


Hell Descent: ¿Cómo terminaste en este título? ¿Los de Konami te buscaron o has sido tú quien lo ha hecho?

Daniel Licht: Konami vino hacia a mi, los productores estaban ya familiarizados con mi trabajo y contactaron a mi agente para ver si era posible una entrevista, si estaba interesado. Y Claro, no dejé pasar la oportunidad. He estado muy interesado en trabajar en videojuegos desde que note que, últimamente, su música se ha tornado más y más interesante. Se siente como si estuviesemos entrando en un excitante período experimental para los videojuegos, no muy diferente a lo que fueron los ’60 y ’70 para el cine.


HD: Antes de enterarte de que estarías envuelto en esto, ¿eras de alguna forma, influenciado o una clase de fan de la música de Akira?

DL: No conocía la existecia de él en particular, pero había notado que Silent Hill tenía un sonido que me gustaba.



HD: ¿Tienes alguna experiencia con la saga Silent Hill? Si es así, ¿Qué te interesó acerca de ella?

DL:He jugado Silent Hill 2 y Silent Hill Homecoming. Lo que me gusta es la esencia oscura del juego, y soy un fan del horror en general, especialmente del terror psicológico



HD: ¿Eres un gamer? Si es así, ¿Estás familiarizado con los juegos de terror?

DL: Jugué algunos juegos cuando era más joven. El primero fue Dark Castle, y luego Doom y Myst. Si pudiera volver a vivir esas horas otra vez. Últimamente me he puesto a jugar de Nuevo para familiarizarme con lo que está sucediendo en los juegos. Me han gustado: Silent Hill, Assassin’s Creed, Bioshock 2.



HD: Acerca de Silent Hill, ¿estás creando según tus ideas y vibraciones la experiencia auditiva del juego? ¿Has tomado inspiración del trabajo de Akira Yamaoka work y quizás lleguemos a escuchar temas viejos otra vez?

DL: Quiero darle algo nuevo a Silent Hill, pero respetando lo ya establecido en el juego. Creo que la sensibilidad artística de Akira y la mía tienen un parecido. No llegué a trabajar tanto en el juego como para decir si continuaremos con los mismos temas, pero en el fondo habrá una especie de influencia. Planeo usar sonidos industrials, con guitarras y teclados, ambientes torturantes y persecuciones automovilísticas. Puede que use una mandolina, como un guiño a la primera música de Silent Hill. Mi objetivo es servirle al juego, lo que sea necesario para que el jugador sienta el sentimiento correcto.



HD: ¿Crees que estás bajo una responsabilidad muy grande ahora que Yamaoka se ha ido? Los fans de Silent Hill solemos ser muy conservadores con respecto a la saga.

DL: Siempre es difícil reemplazar a algo o a alguien que sea ha vuelto un ícono, pero con respecto a eso, si nunca cambiamos nada, seguiremos en el pasado, cortando árboles con hachas. Yo respeto a los fans de Silent Hill, y trabajaré duro para ganarme su respeto.



HD: Estás considerando/has considerado traer a Mary Elizabeth y algunos otros talentos para posibles temas vocales?, ¿o llevarás a Silent Hill de nuevo a sus raíces instrumentales, haciendo tu trabajo puramente ambiental?

DL: Estoy abierto a toda nueva idea que haga de esta nueva generación de Silent Hill algo fantástico. Los vocales son una parte importante de mis pilares como compositor, pero aún no sé si los incorporaré o no.



HD:¿Harás algún sonido de criaturas y/o de escenarios que aparezcan en el juego?

DL:No, el diseño de sonidos y los efectos atmosféricos son llevados adelantes por los ingenieros sonidistas. Sin embargo, incluiré algunos de esos sonidos en mis pistas musicales, dependiendo del tipo de ambiente al que se destine esa pista. Los ingenieros trabajan con las mezclas en el ambiente in-game.
Devin Shatsky (productor de Silent Hill Cool: “Esto no tiene ninguna diferencia de como se venía trabajando en títulos anteriores de la saga Silent Hill, es un error el pensar que Akira trabajaba también en los efectos de sonidos de monstruos y escenarios.”



HD: ¿Qué clase de preparación emocional y física necesitas para componer música, particularmente para la franquicia Silent Hill? ¿Tienes que estar en un particular concentramiento mental?

DL: Necesito un par de tazas de café en las mañanas para despabilarme, y luego que el teléfono pare de sonar para poder hacer algo escrito. En realidad, escribo casi siempre en las noches. Es más tranquilo y puedo ponerme en mi trabajo sin interrupciones practicamente.



Entrevista por Hell Descent
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hideki Ookami
Gran Invocador de Demonios


Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 16/01/2010
Edad : 24
Localización : Liberty City

Biblia Personal
Sabiduria:
100/100  (100/100)
Respeto A Las Reglas:
100/100  (100/100)
Aportes:
100/100  (100/100)

MensajeTema: Re: Entrevista a Daniel Licht, Nuevo compositor de la saga.   Miér Jul 28, 2010 10:17 pm

Alessa quiera que con esto la saga no muera, la musica es algo muy importante en Silent Hill y si el nuevo compositor esta familiarizado con el terror psicologico, pues bienvenido sea, ojala Mary Elizabeth vuelva, aunque sea en secuelas posteriores y que esta banda sonora no decepcione, aunque la verdad engo la impresion que sera buena.

Tambien en el juego mismo tengo grandes esperanzas, y ojala mejoren esos 2 aspectos FEOS del Homecoming pero que los otros juegos si tenian: que los cadaveres de los monstruos no desaparescan y que incluyan niveles de dificultad extremos.

Saludos a Todos!!! y que Silent Hill nunca muera!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Entrevista a Daniel Licht, Nuevo compositor de la saga.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rumor: Battlefield 5: Armageddon es el nuevo juego de la saga según IMDB
» Sir Daniel Fortesque 3D
» NUEVO VIDEO RED DEAD REDEMPTION ZOMBIS
» Nuevo Patch AIW para Posadas 2010
» Soy nuevo y llevo poco en monster hunter wii

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Silent Hill Otherworld :: The Town :: Curiosidades-
Cambiar a: