Silent Hill Otherworld
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Un Foro en español dedicado al mundo de SILENT HILL
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 La Historia detras de La Historia de Silent Hill 2

Ir abajo 
AutorMensaje
Arcanum_Mantra
Buscador
Arcanum_Mantra


Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 31
Localización : Guadalajara, Jalisco, Mexico

Biblia Personal
Sabiduria:
La Historia detras de La Historia de Silent Hill 2 Left_bar_bleue100/100La Historia detras de La Historia de Silent Hill 2 Empty_bar_bleue  (100/100)
Respeto A Las Reglas:
La Historia detras de La Historia de Silent Hill 2 Left_bar_bleue100/100La Historia detras de La Historia de Silent Hill 2 Empty_bar_bleue  (100/100)
Aportes:
La Historia detras de La Historia de Silent Hill 2 Left_bar_bleue100/100La Historia detras de La Historia de Silent Hill 2 Empty_bar_bleue  (100/100)

La Historia detras de La Historia de Silent Hill 2 Empty
MensajeTema: La Historia detras de La Historia de Silent Hill 2   La Historia detras de La Historia de Silent Hill 2 Icon_minitimeLun Sep 27, 2010 2:31 pm

He aqui la verdadera historia de Silent Hill 2, la cual desentraña muchos misterios y dudas del juego. (NOTA: ESTA HISTORIA CONTIENE UN PAR DE SPOILERS DEL JUEGO Y ES GENUINA)


"En mis inquietos sueños puedo ver aquel pueblo: Silent Hill. Me prometiste volver alli algun dia, pero nunca lo hiciste. Ahora estoy alli sola, en nuestro Lugar Especial; esperandote".
- Mary Shepherd-Sunderland -
Recibi una carta.
Escrito en el sobre ponia: "Mary", el nombre de mi esposa...
Es ridiculo. Completamente imposible... No paro de repetirmelo a mi mismo. Los muertos no pueden escribir cartas. Mary murio de esa maldita enfermedad hace ya 3 años... entonces, ¿por que estoy aqui, buscandola?...
"Nuestro lugar especial"... ¿A que se referira?; todo el pueblo fue nuestro "Lugar Especial"... ¿Se referira a aquel parque junto al lago?... alli pasamos todo aquel dia juntos, mirando el agua...
¿Puede ser que Mary este de verdad aqui?, ¿Es posible que este viva, y esperandome?...

Asi arranca SILENT HILL 2. James Sunderland, un hombre destrozado y hundido por la muerte de su esposa, recibe una carta de su mujer escrita despues del fallecimiento de esta y firmada por ella misma, en la cual le cita para que se encuentren en Silent Hill, un lugar donde ambos pasaron juntos dias muy felices en el pasado. Decidido a descubrir cual es el origen de todo esto, James decide acudir a la cita ignorando que el viaje que se dispone a emprender es en realidad un desafio a sus infiernos personales para intentar encontrar las respuestas que necesita, intentando asi alcanzar un poco de paz con la que apaciguar su enorme tormento interior; Y es que el peso que James porta dentro de si mismo es demasiado grande como para ser ignorado.
El hostil y peligroso ambiente de Silent Hill, sus peligros, sus criaturas y sus adversidades se convertiran de este modo en la materializacion metaforica de sus miedos, sus inseguridades y sus arrepentimeintos, contra los cuales debe luchar para encontrar el origen de sus sentimientos.
En esa incursion a sus infiernos personales en la busqueda de respuestas, James no estara del todo solo. Cuando esta a punto de alcanzar los limites del pueblo, en un cementerio que se halla en los alrededores del mismo, se topara con una extraña mujer que se encuentra buscando algo entre las lapidas. Al principio dicha mujer confunde a James con su madre, pero cuando este se va acercando a ella descubre que esta equivocada. Esta mujer es Angela Orosco, una persona atormentada y depresiva cuya vida esta completamente sumida en la desesperacion y en la tristeza. Se ha escapado de casa varias veces pero su padre siempre acaba encontrandola y devolviendola a su hogar... hogar que para ella seria mas apropiado llamar "infierno". Angela era permanentemente violada por su padre y sometida a todo tipo de vejaciones y humillaciones con el consentimiento y pasividad de su madre al respecto, a la cual Angela le pedia apoyo y ayuda constantes que ella ignoraba y sin lograr que moviera un solo dedo para cambiar esa situacion con respecto a su padre. Probablemente Angela se suicidara viendose incapaz de soportar ese dolor inflingido por su padre, aunque no sin antes acabar tambien con la vida de este con el mismo cuchillo que utilizaria despues para tal fin... y ahora su alma errante busca eternamente por todas partes lo que no consiguio en vida: el apoyo y la ayuda de su madre que, y menos ahora, jamas encontrara.
En uno de los momentos del juego, y tal vez debido a la afinidad que ambos sienten el uno con el otro desde que se encuentran, James consigue acceder al oscuro y negativo mundo interior de Angela representado a traves de la que era su propia casa, pero esta vez representandose deforme, laberintica, hostil e insalubre (en una alegoria del tormento que era para Angela la vida en su hogar). Posteriormente, un ser monstruosamente deforme y con un perfil semejante al de una cama, ataca a Angela (la representacion metaforica de su padre, siendo la cama un claro simbolismo sexual). Tal vez esa sea la oportunidad de que Angela encuentre la paz si James consigue exterminar a ese ser que no la deja salir de su infierno interior. Pero no es asi. A pesar de la ayuda y de los esfuerzos de James, Angela sigue atormentada porque aun esta completamente llena de demonios interiores propiciados por la vida de desprecio a la que siempre ha estado sometida por todos los que la rodeaban, asi que es imposible que su tortura finalice ni aun despues de muerta.
Otra de las personas que James encuentra en su busqueda de respuestas sera Maria. Con solo verla, James siente un desconcierto total: Maria es fisicamente identica a Mary, su mujer fallecida. Las unicas diferencias radican en su pelo, su forma de vestir y su caracter. Maria nace del deseo de James de reencontrarse con su esposa y, como es logico en la mente de cualquier enamorado, la imagen y la percepcion de la persona amada siempre resultan estar influenciadas por cierto idealismo (nunca se ven los defectos y se tiende a magnificar las virtudes). De ese modo, Maria, que es la proyeccion del deseo de James de estar con su verdadera esposa, es una imagen exacta de Mary pero "mejorada" y "perfeccionada"; tal y como cada persona enamorada percibe al objeto de su amor en su propia mente.
Maria pondra a prueba a James en muchos momentos con situaciones que tambien seran fruto de los recuerdos y remordimientos de James con respecto al comportamiento con su verdadera esposa Mary. Parece destinada a reavivarle sentimientos a James con respecto a su mujer, tanto positivos como negativos.
La pequeÑa Laura sera otro de los personajes con los que James entre en contacto a lo largo de su inmersion en el mar de sus inquietudes (Silent Hill). Se trata de una niña que coincidio en el mismo hospital que Mary cuando ambas estaban enfermas, llegando las dos a hacerse muy amigas. Al igual que Mary, Laura tambien murio; aunque no al mismo tiempo ni en el mismo lugar, ya que Mary decidio pasar sus ultimos dias en su hogar junto a James. Por algun motivo, guarda rencor a James por cierto comportamiento de este hacia su mujer y, al principio, se muestra arisca con el. Encarna los remordimientos de James, los cuales aparecen esporadicamente para atormentarle un poco mas. Sin embargo, con el transcurso del juego, esos remordimientos comienzan a apaciguarse, con lo que el comportamiento de Laura mejora con respecto a James.
El ultimo de los personajes con los que James se cruzara sera Eddie. Eddie era una persona torpe, inutil y no muy brillante mentalmente que por todo ello se convirtio en el objetivo perfecto de las burlas de todo el mundo en todas partes. Su incapacidad para cambiar esa situacion propicio que cada vez su vida fuera mas insoportable. Los menosprecios e insultos de la gente se multiplicaban y su fragil mente se hundia a pasos agigantados; hasta que un dia, arma en mano y presa de un arrebato, decidio arreglar las cosas. No se conoce con certeza a cuanta gente disparo ni cuantos de ellos murieron, lo que si se sabe es que comenzo a sentirse mal por lo que acababa de hacer una vez pasado el momento en el que perdio los estribos tras meses y meses de aguantar desprecios. Su debil mente no pudo soportar la presion una vez mas y opto por suicidarse con el arma utilizada para llevar a cabo su "venganza". Su alma "ha ido al infierno", es decir, vaga por Silent Hill expiando sus culpas y pecados, condenado a una eterna vida de soledad y vacio. Por su comportamiento hacia James parece que aun no ha aprendido la leccion, ya que en cierto momento del juego, Eddie ataca a James ante la absurda idea de que este se ha reido de el, "como todo el mundo hacia".
Asi que, curiosamente, ninguno de los personajes con los que James se cruza en su camino es real.
Las pesquisas de James Sunderland le conducen al hotel a orillas del lago Toluca, en el cual estuvo hospedado algunos dias maravillosos junto a Mary; sin duda ese sitio tenia practicamente todas las posibilidades de ser el "lugar especial" al que Mary se referia en su carta y en el que habia citado a James para encontrarse con ella. Sin embargo el hotel, como cualquier otro rincon de Silent Hill, tampoco ha podido escapar de esa malignidad indescriptible que impregna a todo el pueblo; y se muestra ante James desde su lado mas oscuro, negativo, siniestro y deforme.
Ya por fin frente a la puerta de la habitacion que James y Mary ocuparon, su corazon late fuertemente ante la emocion y el interrogante sobre que puede ser lo que se encuentre en el interior de esa habitacion, mientras con su mano sostiene el pomo de la puerta. ¿Es posible que Mary este ahi dentro, esperandole con una sonrisa?...
Pero la habitacion se encuentra completamente vacia, descansando envuelta en un silencio apagado y en una quietud absoluta. James pone brusca y subitamente sus pies en la tierra y vuelve a la realidad de sus reflexiones: es totalmente imposible que su esposa este aqui esperandole, ha estado alimentando una fantasia estupida durante todo este tiempo. El, mejor que nadie, sabe que su esposa esta muerta; esta completamente seguro de ello, porque el mismo fue quien la mato...
El tratamiento de Mary era largo, costoso y desmoralizador, no hacia mas que empeorar y sus dolores iban en aumento ante el inexorable avance de su enfermedad. James no se separo de ella ni un solo instante, pero mantenerse a su lado cuidandola, sabiendo perfectamente que eran esfuerzos inutiles, o el intentar en vano calmar sus horribles dolores semana tras semana, iba minando la relacion de ambos. En una reaccion absolutamente humana de Mary ante lo desesperado de su situacion, llego incluso a pagar su frustracion, enfado e ira con James a traves de injustos reproches y desprecios con los que incluso culpaba a James de estar enferma. Todo esto era fruto comprensible de su impotencia y su dolor, pero lograban convertir la convivencia en algo insostenible. James, a pesar de sus esfuerzos por mantenerla con una calidad de vida lo mas elevada posible y comprendiendo el porque de la actitud de su esposa, comenzaba a sentir oscuros sentimientos de desagradecimiento en su interior. Oscuros sentimientos que aun asi eran superados siempre ante el enorme amor que sentia por ella, el cual superaba facilmente a cualquier otro sentimiento negativo.
En un momento determinado Mary propuso a James que era absurdo seguir una vida de dolor que inexorablemente acabaria en su muerte y le propuso a James que la ayudara a adelantar esa muerte. Tras los iniciales reparos de James, Mary acabo convenciendolo argumentando que era lo mejor ante la falta de esperanzas de cura, que era absurdo vivir los pocos dias que le quedaban envuelta en un dolor fisico insoportable y que, si de verdad la amaba, seria facil para el comprender su postura. De modo que, tras pensarlo, James accedio y alivio a su esposa de un intenso sufrimiento inutil acabando con su vida, tal y como ella misma le habia pedido.
Sin embargo, a la tristeza infinita y abrumadora que sentia por la muerte de su esposa, oscuros pensamientos empezaron a surgir con el tiempo en la mente de James. Tal vez no lo habia pensado lo suficiente para decidir hacer aquello, tal vez era un monstruo vengativo que lo hizo porque empezaba a odiar a Mary por su injusto comportamiento con el y asi aprovecho su ruego para eliminarla y acabar con aquello, tal vez se equivoco y en realidad Mary dijo desear morir influenciada por su dolor pero sin sentirlo realmente. ¿Hizo bien o solo era un monstruoso asesino vengativo capaz de exterminar a la mujer de su vida?. Y de este modo, remordimientos que ni siquiera James sabia si en verdad debian estar ahi empezaron a invadir su alma.
Y asi es como James decide enfrentarse a ese tormento interior que no le deja vivir, decide enfrentarse a Silent Hill, para encontrar respuestas y para encontrar la paz.
Tal vez James se inventara una carta de su esposa fallecida, o tal vez esa carta fuera real debido al actual estado de Silent Hill y, por consiguiente, de todo aquel que haya tenido lazos emotivos con aquel lugar... aunque ¿que mas da?; sea ficcion o sea realidad el inicio de este viaje al interior de su "yo negativo" lo unico que de verdad le importa a James es encontrar un poco de tranquilidad consigo mismo.
Volver arriba Ir abajo
 
La Historia detras de La Historia de Silent Hill 2
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Historia detras de la Historia de Silent Hill 4: The Room
» Historia detras de la Historia de Silent Hill
» La Historia detras de la Historia de Silent Hill 3
» Silent Hill 8 Behind The Scenes (Detras de las escenas)
» Ideas para un buen Silent Hill 6

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Silent Hill Otherworld :: The Town :: Silent Hill 2-
Cambiar a: