Silent Hill Otherworld
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Un Foro en español dedicado al mundo de SILENT HILL
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Cronologia (spoiler)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Aligeri
Gran Invocador de Demonios
Aligeri


Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 37

Biblia Personal
Sabiduria:
Cronologia (spoiler) Left_bar_bleue100/100Cronologia (spoiler) Empty_bar_bleue  (100/100)
Respeto A Las Reglas:
Cronologia (spoiler) Left_bar_bleue100/100Cronologia (spoiler) Empty_bar_bleue  (100/100)
Aportes:
Cronologia (spoiler) Left_bar_bleue100/100Cronologia (spoiler) Empty_bar_bleue  (100/100)

Cronologia (spoiler) Empty
MensajeTema: Cronologia (spoiler)   Cronologia (spoiler) Icon_minitimeJue Ago 12, 2010 2:59 pm

ATENCION.- Voy a mencionar partes de los juegos, asi que si aun no has acabado alguno estas habisado

Pues platicando con Hideki me llego a la mente este interesante tema, como fueron sucediendo los hecos cronologicamente de la saga SH

Pues bien, empesando por los titulos desde CERO, en SH0 al final podemos ver que Travis ayuda a alessa, logrando lo que vimos en el primer SH, que harry encuentra a la bebe

En SH1 no se menciona nada de otro juego, ni siquiera de la existencia de Travis

SH2 podemos encontrar un articulo que habla de Walter sullivan, el peor asesino de silent hill y enemigo final en SH4

SH3 descubrimos que heather es la niña pequeña que sale al final del SH1, por lo cual decucimos que esto ocurre despues de SH1

SH4, el nombre del que alquila los apartamentos tiene por apellido Sunderland (Frank Sunderland), en uno de los cuadros que podemos examinar en el apartamento podemos encontrar que dice: "I got this photo from Sunderland, the superintendent. I heard his son and daughter-in-law disappeared in Silent Hill a few years back" (yo obtuve esra foto de Sunderland el superintendente, escuche que su hijo y su cuñada desaparecieron in silent hill hace unos años), se refiere a que James Sunderlan de SH2 es en realidad su padre (dato aportado por el usuario ARCUM MANTRA) por lo que aqui se muestra la primera conexion entre SH2 y SH4, tambien podemos encontrar unas cartas que aparecen debajo de la puerta, en una de ellas menciona a un personaje de nombre RACHEL que porta un uniforme de enfermera con su nombre en ella, este nombre es el mismo de la enfermera que cuidaba a Mary del SH2; tambien encontramos el orfanato wish house donde vivio alessa, podemos concluir que SH4 ocurrio despues de SH2

SH5 vemos a Travis del SH0 dejando al protagonista y tambien despues encontramos un monstruo que es la union de James y Mari y tambien la tumba de Mari, por lo que dedusco que esta saga ocurrio despues de SH 0 y SH 2


Entonces tenemos la historia principal de la saga que se compone de SH0 SH1 SH3 las cuales siguen ese orden cronologico el detalle es encajar las otras historias SH2 SH4 SH5
Asi pues creo que SH2 ocurrio antes de SH5 y SH4 pero despues de SH0


Última edición por Aligeri el Mar Ago 17, 2010 5:42 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Hideki Ookami
Gran Invocador de Demonios
Hideki Ookami


Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 16/01/2010
Edad : 31
Localización : Liberty City

Biblia Personal
Sabiduria:
Cronologia (spoiler) Left_bar_bleue100/100Cronologia (spoiler) Empty_bar_bleue  (100/100)
Respeto A Las Reglas:
Cronologia (spoiler) Left_bar_bleue100/100Cronologia (spoiler) Empty_bar_bleue  (100/100)
Aportes:
Cronologia (spoiler) Left_bar_bleue100/100Cronologia (spoiler) Empty_bar_bleue  (100/100)

Cronologia (spoiler) Empty
MensajeTema: Re: Cronologia (spoiler)   Cronologia (spoiler) Icon_minitimeSáb Ago 14, 2010 9:19 pm

El momento cuando ocurrio SH 2 con respecto a SH 4 igual es dudoso, por que bien el articulo del diario donde hablan de Wallter sullivan en sh 2 podria llevar ahi abandondao ya varios años, o bien ser un articulo reciente.

Tambien el Tipo en Sh 4 apellidado "Sunderland" pienso que tal vez tenga un parentesco con James, aunque tambien es muy factible que solo sea un alcance de apellidos.

Y no se de donde sacaste que la tumba de mary estaba en SH5, talvez me entendiste mal, pero lo que tengo entendido es q en las tumbas en SH5 (entindase Sh5 como Homecoming) esta el apellido de soltera de Mary, pero su tumba no podria estar ya que al parecer Mary murio en la ciudad donde ella y su esposo James recidian, pero en SH no creo, ya que solo fueron en aquella ocacion donde fueron a vacacionar.

Tambien un rumor que he oido por ahi, pero no se si sea algo oficial, es que la enfermedad por la que murio Mary fue causada por la maldicion de Shepered's glen, ya que al paracer su familia vivia alli (por el apellido en las tumbas), pero esto tambien podria ser solo un alcance de apellidos y Mary pudo haber muerto simlemente de alguna otra enfermedad cualquiera.

Ah y algo que no te entendi muy bien en lo que escribiste mas arriba, en SH4 hay una nota de buscar a Heather para Douglas? o_O si es asi, pues no lo habia notado.

ANALIZIS:

Pero bien analizando todos los datos podriamos concluir, que la historia principal es clara SH0 >> SH1 >>SH3 y recordad los años de separacion entre los juegos segun los echos.
-SH0, justo tras los acontecimientos de SH Origins, Harry y su esposa viajaban por Silent Hill (o vacacionaban allí, la verdad no lo se) y encontraron a una niña en la orilla del camino. Adoptaron a Cheryl y a los 3 años la esposa de Harry muere.
-SH1, 7 años despues de encontrar a Cheryl, Harry le lleva de vacaciones a Silent Hill donde es puesta en un ritual y vuelve a nacer como una nueva niña, la cual es entragada a Harry y este le llama Heather.
-SH3, 17 años despues y Heather ahora, mmm esta re buena ¬///¬ pero volviendo al tema, Harry es asisinado y Claudia, una de las principales lideres de la secta (si es que no la unica) es asesinada.

Pero el problema es ir ordenando lo demas, aqui haré un esferzo por intentar ordenar esto:

-SH0 creria que es anterior a SH5 pero muy cercano a el, debido a la aparicion de Travis, en SH5, y tomando en cuenta que Travis tampoco se ve que haya envejecido mucho, yo diria que por la apariencia de Travis habran pasado unos 5 años, pero esto dejaria a SH5 anterior a SH1 en 2 años.
Pero a mi personalmente me gusta mas la idea de que hayan pasado SH5 despues que SH1 pero de SH0 a SH5 a Travis no se le ven mas de 10 años de diferencia.

Pero algo que me inquieto un poco fue informacion encontrada por internet que dice que en SH0 Travis tiene alrrededor de 30 años pero en Homecoming tiene 54, ¡¡54!! no se ve tan viejo!! ¿eso significaria que pasaron 24 años a Travis? (esta es la pagina si quieren revisar: http://silenthill.wikia.com/wiki/Travis_Grady )
Esa info estaba en una pagina de wikipedia, personalmente confio vastante en wikipedia, pero no pondria las manos al fuego por decir que tiene la razon, en verdad no me creo que hayan pasado 24 años a juzgar por la apariencia de Travis, pero tambien es posible que en el juego se les haya pasado ese detalle y no hayan representado bien el paso del tiempo de Travis, talvez lo intentaron, pero les salio mal.

Con esto SH3 y SH5 estarian muy cerca y seria dificil decir cual es primero debido a la no especificacion de la edad precisa de Travis en SH0.
Por otro lado personalmente prefiero la idea de que SH5 sea posterior a SH3, ya que en SH3 se concluye con la eliminacion de Claudia, la actual lider de la secta (creo) y con ello al parecer la muerte de la secta, pero en SH5 se concluye con la muestra de que la secta esta resurgiendo y adquiriendo adeptos a ella.
Si es asi deberia aceptar que de SH0 a SH5 pasaron 24 años y a Travis ni se le notó el paso del tiempo, pero bien, ¿quienes somos nosotros para juzgar las cremas humectantes de la piel que ocupa Travis? xD

-Ahora con SH2, si dejamos a SH5 anterior a SH1 se desordena todo esto aun mas, ya que SH2 es anterior a Homecoming, pero si dejamos a SH5 posterior a SH3, bien podriamos dejar los juegos en el orden de su numero: SH2 >> SH3 >> SH5
SH2 es anterior a homeocming debido a que el monstruo "Siam" es la reencarnacion de James y Mary, pero en una forma de castigo a James (con esto posiblemente el final real de SH 2 es el del suicidio)

-Y ahora con SH4, en SH2 se habla de Wallter Sullivan en un periodico, pero no sabemos bien de que fecha es ese periodico, podria ser de hace años atras o de la semana pasada, lo que SI podemos asegurar es que SH4 es posterior a la fecha de emision del periodico.

-Y si bien antes nos enrredamos con tantas vueltas entre SH5 SH0 SH1 y SH2 y terminaron ser en orden de numero al parecer, bien el 4 podria ser lo mismo. =_=

Asi que en conclusion, creo que los juegos siguen este orden: SH0 >> SH1 >> SH2 >> SH3 y SH4 >> SH5

Entre SH 3 y 4 no encontre algo que me ayudara a decidir cual es primero, pero si sigueramos con este orden numerico seria SH3 y despues SH4, y entre estos y SH5 habria una separacion de unos pocos años o hasta meses.

Silent Hill Shattered memories es no canonico con la saga, asi que no esta considerado aqui, bueno ese fue mi analizis, creo que tarde una hora haciendolo, saludos!!!

Quien iria a pensar que tanto analizar para finalmente terminar en orden NUMERICO =_=U es un poco... no se, me dejo pensando en que me complique mucho xD
Volver arriba Ir abajo
Aligeri
Gran Invocador de Demonios
Aligeri


Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 37

Biblia Personal
Sabiduria:
Cronologia (spoiler) Left_bar_bleue100/100Cronologia (spoiler) Empty_bar_bleue  (100/100)
Respeto A Las Reglas:
Cronologia (spoiler) Left_bar_bleue100/100Cronologia (spoiler) Empty_bar_bleue  (100/100)
Aportes:
Cronologia (spoiler) Left_bar_bleue100/100Cronologia (spoiler) Empty_bar_bleue  (100/100)

Cronologia (spoiler) Empty
MensajeTema: Re: Cronologia (spoiler)   Cronologia (spoiler) Icon_minitimeLun Ago 16, 2010 11:06 am

Revisen la parte de SH4 ya cambie con nuevos datos What a Face


Última edición por Aligeri el Mar Ago 17, 2010 1:59 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Arcanum_Mantra
Buscador
Arcanum_Mantra


Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 31
Localización : Guadalajara, Jalisco, Mexico

Biblia Personal
Sabiduria:
Cronologia (spoiler) Left_bar_bleue100/100Cronologia (spoiler) Empty_bar_bleue  (100/100)
Respeto A Las Reglas:
Cronologia (spoiler) Left_bar_bleue100/100Cronologia (spoiler) Empty_bar_bleue  (100/100)
Aportes:
Cronologia (spoiler) Left_bar_bleue100/100Cronologia (spoiler) Empty_bar_bleue  (100/100)

Cronologia (spoiler) Empty
MensajeTema: Cronologia (Spoiler)   Cronologia (spoiler) Icon_minitimeMar Ago 17, 2010 12:19 pm

Camaradas del foro, tengo que avisarles que el parentesco que tiene James con Frank, el superintendente, es de padre a hijo. Es decir, Frank es claramente el padre de James. Quieren saber porque? Cualquier persona que juegue seguido el Silent Hill 4 sabra que cuando rtevisas en cierta parte del juego, un cuadro que Frank le regalo a Henry cuando se mudo a los apartamentos Henry menciona que su hijo desaparecio en Silent Hill hace ya tiempo, y a menos que mantenga infidelidad y ese hijo sea Travis, esta claramente hablando de Jmaes Sunderland. Aqui cabe destacar que esto marca que Silent Hill 4 no paso antes del 2, todo lo contrario.
Volver arriba Ir abajo
huesosdemuerto
Buscador



Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 12/10/2011
Edad : 41
Localización : Mexico

Cronologia (spoiler) Empty
MensajeTema: Cronologia   Cronologia (spoiler) Icon_minitimeMiér Oct 12, 2011 5:21 am

Bueno pues es verdad que si esta un poco dificil de decifrar, pero si en realidad hay una cosa que es posible es que sh0, sh1, sh2 y sh3 son cronologicamente alineados es por obvio sho y sh1 son secuencias y en el caso de sh1, sh2 con sh3 lo atribuyo al final UFO que en pocas palabras son posibilidades asi que tambien cuentan, en cuanto a sh4 es obvio despues de sh1 y sh2 por los incidentes de los sunderland y la foto del faro ( el escrito del orfanato donde menciona algo asi de encontraron a alessa creo yo mas se refiere a que si encntraron a su otra mitad; completado este mensage tambien refiere a como van los progresos de walter sullivan enviame un reporte es mas vien que es otra prueva que la secuencia es sh2 despues sh4 )

ademas de ello la unica pista de que sh3 sa posterior o contemporaneo de sh4 es por el hecho de que josep ya escrivio el articulo sobre la orden de lo cual supongo que josep duro poco tiempo debido al contenido de su articulo, no dudo que walter y la misma orden le hayan puesto el ojo de inmediato.

espero ayude estos datos
Volver arriba Ir abajo
Aligeri
Gran Invocador de Demonios
Aligeri


Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 37

Biblia Personal
Sabiduria:
Cronologia (spoiler) Left_bar_bleue100/100Cronologia (spoiler) Empty_bar_bleue  (100/100)
Respeto A Las Reglas:
Cronologia (spoiler) Left_bar_bleue100/100Cronologia (spoiler) Empty_bar_bleue  (100/100)
Aportes:
Cronologia (spoiler) Left_bar_bleue100/100Cronologia (spoiler) Empty_bar_bleue  (100/100)

Cronologia (spoiler) Empty
MensajeTema: Re: Cronologia (spoiler)   Cronologia (spoiler) Icon_minitimeMiér Oct 12, 2011 11:18 am

huesosdemuerto escribió:
Bueno pues es verdad que si esta un poco dificil de decifrar, pero si en realidad hay una cosa que es posible es que sh0, sh1, sh2 y sh3 son cronologicamente alineados es por obvio sho y sh1 son secuencias y en el caso de sh1, sh2 con sh3 lo atribuyo al final UFO que en pocas palabras son posibilidades asi que tambien cuentan, en cuanto a sh4 es obvio despues de sh1 y sh2 por los incidentes de los sunderland y la foto del faro ( el escrito del orfanato donde menciona algo asi de encontraron a alessa creo yo mas se refiere a que si encntraron a su otra mitad; completado este mensage tambien refiere a como van los progresos de walter sullivan enviame un reporte es mas vien que es otra prueva que la secuencia es sh2 despues sh4 )

ademas de ello la unica pista de que sh3 sa posterior o contemporaneo de sh4 es por el hecho de que josep ya escrivio el articulo sobre la orden de lo cual supongo que josep duro poco tiempo debido al contenido de su articulo, no dudo que walter y la misma orden le hayan puesto el ojo de inmediato.

espero ayude estos datos

de echo ya konami desvelo que estan cronologicamente correctas las numeraciones que le dio, osea, SH 0, SH1, SH2, SH3, SH4, SH Homecoming... y asi
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cronologia (spoiler) Empty
MensajeTema: Re: Cronologia (spoiler)   Cronologia (spoiler) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cronologia (spoiler)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cronologia De Silent hill
» Born From A Wish (Spoiler)
» Tuberias de oro y plata (spoiler)
» Guia de Silent Hill (Spoiler)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Silent Hill Otherworld :: The Town :: Silent Hill General-
Cambiar a: