Silent Hill Origins
Enemigos Básicos
Straight-Jacket.- Parecidos a las Lying Figures, de Silent Hill 2, solamente que ahora, tienen dos ataques; uno, se suben a la cadera y empiezan a apretar; dos, es la de escupir ácido por la boca.
Nurse.- Las clásicas Enfermeras, ahora, son más astutas, porque, poco antes de atacarte, se detienen y ya cuando sueltas el ataque, ellas vuelven a atacar. Son los primeros monstruos que Travis confronta; en el Hospital Alchemilla.
Carrion.- Parecidos a una Vaca o Toro, solo que sin las patas adelanteras; son muy lentos pero cuando atacan, quitan la suficiente salud como para dejarte mal. Fácil de evadir; al salir del Artaud Theatre, los tamaños pueden variar.
Ariel.- Parecen niños maniquíes, llamados Ariel por los antiguos espíritus que habitaban en Silent Hill; Solo aparecen en el Artaud Theatre; Si acaso dejas que ellos te toquen, es como si dieran ya Game Over, porque su ataque es en el cuello, y puede que este se rompa.
Twoback.- Aparecen ya en la última parte, en Riverside Motel; Estos parecen cuerpos pegados, cuyo ataque principal es escupir ácido.
Remnant.- Monstruos que solo llevan puesto un fierro, que abarcan la zona del pecho y cuello. Solo aparecen dentro del Cedar Grove Sanitarium, al matarlos se escucha como la voz de una mujer.
Caliban.- Posiblemente, el monstruo más grande del juego Silent Hill Origins; mezcla de los pensamientos de Alessa con la criatura de The Tempest, única obra del Artaud Theatre. Sus formas de ataques son; Uno, Levantar las patas delanteras y dejarlas caer fuertemente; dos, tomar impulso y arrojarse al frente.
Jefes
Momma.- Manifestación de la mama de Travis, el sufrimiento de sentir que había muerto, pero todo este tiempo estuvo encerrada en el Psiquiátrico. Su forma, cuelga del techo, amarrada con camisa de fuerza, vendada de los ojos, solo con la boca abierta y fija.
Butcher.- Puede que sea el pasado de Piramid Head, con el mismo cuchillo grande, media cara tapada, el traje lleno se sangre y suciedad, obteniendo el Final Bad, Travis se convierte en este despreciable monstruo. Hay mucha probabilidad de que este moustro se tranforme en pyramid head como ya se menciona cuando un mounstro se crea en Silent Hill, permanece en la memoria del pueblo y se altera segun el tormento de los visitantes. Por lo tanto butcher fue el hasta la llegada de James quien por su sufrimiento lo fortalece hasta convertirlo en un pyramid head.
Sad Daddy.- Padre de Travis; se encuentra dentro del Riverside Motel, decide suicidarse por la enfermedad de su esposa, prefiere que este muerta que en Psiquiátrico, es más doloroso. Un día en el que Travis fue a jugar dentro de sala de Juegos, después de un rato de estar aburrido, decide regresar a la habitación. Al llegar se da cuenta de que su padre había muerto.
Samael.- Monstruo oculto en los Flauros, que representa al dios que quiere resucitar Dalia, sus ataques especiales, son Aventar Fuego por la Boca de forma espiral, y provocar la Lluvia de Fuego. Al matarlo se ve como es encerrado a los Flauros de nuevo y como nace la bebe (Cheryl). Esta es su forma total lo que vemos en sh 1 es debido a que lo debilitan con el antidoto. La razon por la que se usa para fortalecer a Alessa es porque el dios esta encerrado dentro.