Un Foro en español dedicado al mundo de SILENT HILL |
|
| Halo del sol vs Metatron | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Aligeri Gran Invocador de Demonios
Biblia Personal Sabiduria: (100/100) Respeto A Las Reglas: (100/100) Aportes: (100/100)
| Tema: Halo del sol vs Metatron Lun Sep 20, 2010 10:47 am | |
| Pues tenia mis dudas y e sacado conlcusiones, como ¿por que ya no salio mas el sello de metatron (o de samael como le decia dalia)? por que heather le duele la cabeza al ver el alo del sol y cuando ve el de metatron siente rico (osea mucha calma ) En los inicios de silent hill (osea silent hill 1) vemos este simbolo en muchas partes (en lo personal me gusta mas este) y despues sopas aparece este simbolo en la mayor parte de juegos Pues bien, no dare la explicacion de lo que significan por que de eso ya se a hablado, sin embargo dire, que el Halo del sol es el simbolo de la secta de Silent Hill, y el de metatron pues simbolisa a un angel, por lo que lei este simbolo no infligia ningun miedo en la secta, ya que para ellos no tiene ningun poder el sello de metatron, es solo un simbolo y ya, pero alessa lop hiba a usar para exparsirlo por todo silent hill y demostrarles su poder, por eso dalia le dice a harry que debe apurarse antes que el sello este completo, y cuando llegas al faro casi esta por terminado, pero al final este nunca se termina de hacer y dicho poder nunca es revelado, en SH3 Vincent y el papa de claudia piensan que aun tiene poder, y mal interpretan su uso, por eso cuando lo ve claudia no siente ningun temor, ya que este no posello sus poderes Lo que me deja intrigado es que hubiese pasado si el simbolo de metatron se ubiese terminado, a lo mejor veriamos ese simbolo en todas partes en lugar del halo | |
| | | Hideki Ookami Gran Invocador de Demonios
Mensajes : 188 Fecha de inscripción : 16/01/2010 Edad : 32 Localización : Liberty City
Biblia Personal Sabiduria: (100/100) Respeto A Las Reglas: (100/100) Aportes: (100/100)
| Tema: Re: Halo del sol vs Metatron Lun Sep 20, 2010 4:44 pm | |
| Yo lo que se del Metatron es que es un sello de bloqueo, osea que impide el paso entre el otro mundo y el mundo real, por esta razon Alessa esparcio el simbolo por todas partes en el pueblo, para evitar que su madre Dahlia entrara a su mundo y le encontrase y por esta razon ocupa a Harry para que haga entrar el Flauros al mundo que Alessa bloqueo para Dahlia, ¿pero esto significa tambien que el sello de Metaron es selectivo en cuanto a quien deja o no deja pasar?
Lo que creo es que esto tambien se rige por la "ley de creencia" donde Dahlia creia en el poder de el sello es que este le impedia entrar a lo mas profundo de la mente que Alessa bloqueo, pero donde Harry no tenia idea del culto, sus poderes y sus creencias, el no era afectado por el sello y podia entrar sin problemas, pero una vez el flauros entro al mundo de rejas, este ya no estaba protegido por el sello y Dahlia (y supongo que tambien Kauffman) pudieron entrar al mundo de rejas.
Por la misma razon Lisa tambien entraba sin problemas, por que ella no pertenecia a la secta y desconocia esas creencias y el poder del sello, al igual que Harry, pero Kauffman y Dahlia eran de "La Orden"
Por tanto, el sello de Metatron (creo yo) que es un sello de bloqueo por eso Heather no se siente mal al verlo, en cambio al ver el Halo del sol (simbolo de la secta) le duele la cabeza, posiblemente por los rituales que realizaron con ella cuando era Alessa, por lo mismo tambien dice recordar un altar al ver el Halo, quiza tambien fue algo de un ritual.
Saludos! | |
| | | Aligeri Gran Invocador de Demonios
| Tema: Re: Halo del sol vs Metatron Lun Sep 20, 2010 5:58 pm | |
| como nota personal, a mi me hubiera gustado mas ver el sello de metatron, me gusta mas su estilo y su forma, en cuanto a lo del bloqueo coincido conigo pero no en lo demas, segun esto el halo del sol tiene el poder de entrar a las mentes y dejarlas ver, eso es lo que dice aun que no comprendo muy bien el significado | |
Mensajes : 188 Fecha de inscripción : 16/01/2010 Edad : 32 Localización : Liberty City
| Tema: Re: Halo del sol vs Metatron Lun Sep 20, 2010 8:02 pm | |
| No entendi muy bien tu pregunta, pero otra cosa que puedo aportar es que el halo del sol ha sido modificado en diversas ocaciones, la ultima vez fue modificado fue por Dahlia.
Tambien al parecer el Halo del sol tiene diversas funciones incluso al estar incompleto, como en los portales en Sh4, los cuales solo tenian los simbolos extreriores pero no los 3 circulos internos y demases cosas, aun asi servian como portales. | |
| | | huesosdemuerto Buscador
Mensajes : 11 Fecha de inscripción : 12/10/2011 Edad : 41 Localización : Mexico
| Tema: Halo del sol vs sello de metatron Miér Oct 12, 2011 4:14 am | |
| segun sh3 metatron es un Angel por ello es la fuerza contraria a samael, pero sabemos que la religion moderna ( la orden ) de sh se basa en mezcla de crencias del antiguo culto con conceptos judeocristianos, por lo cual no se sabe si en realidad estemos hablando de samael o de otra entidad, lo que menciona ademas es que el sello de metatron crea una carga o un peso ( no solo creo que sea sicologico fisico y espiritual sino tambien considero existencial ) para el usuario por eso pocos lo pueden usar ( los elegidos ) eso da a entender que gente como alessa dejo sus marcas y en sh3 todavia lo vemos, en el hospital una marca con recuerdos.
un poder de conocimiento e iluminacion, un poder que revierte el mal, quisa por el peso de esta marca cheryl no completa los sellos en sh1 pero eso queramos o no da cavida a que siga la maldicion y mas entregas de la saga.
creo tambien pues que es necesario que konami no solo cree comedias y dramas acerca de sh sino que ademas de mas iluminacion acerca de lo que es la trama, no quiero que pase lo mismo que con love craft que crea el Necronomicon y no no los cuenta, o solo que sea a consideracion del autor y que cada quien se cree en su imaginacion y supociciones un mundo que ilumine esta verdad.
bueno eso s todo espero sea de su agrado saludos | |
| Tema: Re: Halo del sol vs Metatron Miér Oct 12, 2011 8:00 pm | |
| Por como vamos ya con la trayectoria de Konami, no me parece que la historia llegue a ser aclarada por ellos -.- ya los juegos de a poco parecen perder (o haber pedido) su rumbo :/ Lo que podria concluir de todo esto es que el sello de Metatron, sería algo asi como un simbolo positivo, de bondad o de ayuda, mientras que el halo que ademas de ser el simbolo de la secta, segun lo que dijo Aligeri: "el halo del sol tiene el poder de entrar a las mentes y dejarlas ver" me hace pensar que el halo del sol puede ser utilizado para que las personas entren al otro mundo, quizas junto a un poco de la droga PVT. Lo que si me parece seguro, es que es un simbolo negativo o de maldad. Saludos | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Halo del sol vs Metatron | |
| |
| | | | Halo del sol vs Metatron | |
|