Un Foro en español dedicado al mundo de SILENT HILL |
|
| Silent Hill 2: Una entrega muy sicológica. | |
|
+5Feno fma-rules Pyramid Head Metatron'sGuard Samael 9 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Samael Gran Dios Demonio
Mensajes : 104 Fecha de inscripción : 20/06/2008 Edad : 35 Localización : - SILENT HILL -
Biblia Personal Sabiduria: (100/100) Respeto A Las Reglas: (100/100) Aportes: (100/100)
| Tema: Silent Hill 2: Una entrega muy sicológica. Sáb Jul 05, 2008 10:23 pm | |
| Al comenzar Silent Hill 2 y en los primeros instantes de este el juego tiene una trama y un desarrollo basado en la sicología de los personajes, dando una significacioón muy profunda al juego en si y la trama que le rodea.
Desde que vemos el video del Opening podemos capatr esa sensacion lo que le da al juego un toque más que de miedo hacia los misterios del pueblo, una sensibilidad y esa tristeza compartida con el presonaje principa,l James Sunderland, quien llega al pueblo a buscar a su esposa despues de recibir una misteriosa carta ...
Sintieron el cambio de la tematica del Silent Hill 1 al 2 comoda, como algo diferente o simplemente q esperaban del juego???
Espero sus opiniones!!!!
Última edición por Samael el Dom Jul 06, 2008 4:12 pm, editado 1 vez | |
| | | Metatron'sGuard Buscador
Biblia Personal Sabiduria: (70/100) Respeto A Las Reglas: (100/100) Aportes: (40/100)
| Tema: Re: Silent Hill 2: Una entrega muy sicológica. Dom Jul 06, 2008 4:07 pm | |
| hola a todos. Pues esta entrega me sorprendio por el cambio tan repentino de tematica con respecto a la primara entrega de Silent Hill, pero en si este juego me gusto mucho, con una historia diferente en el cual todo alrededor tiene una sicologia y un significado bastante profundo, nada esta dado a la ligera, y en si la trama es bastante entretenida y conmovedora...esto nos hace pensar que silent hill es un pueblo del cual muchos tuvieron su conexion y es un lugar para redimir sus pecados. Es un cambio en la trama q mientras aun no se sabia del Silent Hill 3, muchos quedaron confundido y uno que otro hasta disgustado, pero pues afortunadamente las cosas para la saga se dieron de la mejor manera... Grax!! | |
| | | Pyramid Head Visitante
Biblia Personal Sabiduria: (60/100) Respeto A Las Reglas: (100/100) Aportes: (20/100)
| Tema: Re: Silent Hill 2: Una entrega muy sicológica. Lun Jul 14, 2008 6:15 am | |
| Que tal,
Pues en mi caso, la primera vez que supe de esta secuela la verdad me desconcertó un poco el saber que no era una continuación directa de los acontecimientos de la primera entrega. Sin embargo, se trató de la entrada de la saga a una nueva plataforma (PS2, luego aparecería para Xbox) y por lo tanto el juego contó con gráficas mejoradas, y más espeluznantes, un sonido que ayudaba a envolverte más en la atmósfera del juego y además, nos narraban un poco más de la historia de Silent Hill.
Ya dentro del juego pude notar que los personajes contaban con un peso emocional mayor, lo cual pienso se debe a que hubo más recursos para hacer esta segunda parte. Recuerdo que incluso comenté con algunos amigos acerca de las personalidades de cada personaje, por ejemplo, en el caso del protagonista, James Sunderland, ¿es verdaderamente un protagonista (heroe)? ¿es un antagonista (villano)? ¿ó simplemente es una "victima" más del mal que habita en Silent Hill?. O los demás personajes, ¿son también "victimas" de Silent Hill? ¿en verdad están allí ó sólo habitan en la mente de James? Aunque no lo crean, las anteriores cuestiones y otras más aún las debato con mis amigos. Otro detalle que me llamó la atención es que en esta entrega podemos ver muchos simbolismos psicológicos pero creo que eso podemos discutirlo en algún post en especial.
¡Saludos!
P.D.: ¿alguien podría decirme en que versión de SH2 es donde pueden desbloquearse los textos que cuando se juega por primera vez están incompletos? yo tengo la primera edición de PS2. | |
| | | Samael Gran Dios Demonio
Mensajes : 104 Fecha de inscripción : 20/06/2008 Edad : 35 Localización : - SILENT HILL -
Biblia Personal Sabiduria: (100/100) Respeto A Las Reglas: (100/100) Aportes: (100/100)
| Tema: Re: Silent Hill 2: Una entrega muy sicológica. Mar Jul 15, 2008 9:36 pm | |
| Hola! - Pyramid Head escribió:
- P.D.: ¿alguien podría decirme en que versión de SH2 es donde pueden desbloquearse los textos que cuando se juega por primera vez están incompletos? yo tengo la primera edición de PS2.
Ahora he abierto la sección " Zona de ayudas y preguntas", alli podras encontrar respuesta a tu duda, y de ahora en adelante todas tus dudas y la de los foristas podran ser formuladas en esa sección. Saludos! | |
| | | Pyramid Head Visitante
Biblia Personal Sabiduria: (60/100) Respeto A Las Reglas: (100/100) Aportes: (20/100)
| Tema: Re: Silent Hill 2: Una entrega muy sicológica. Jue Jul 17, 2008 12:12 am | |
| - Samael escribió:
- Hola!
- Pyramid Head escribió:
- P.D.: ¿alguien podría decirme en que versión de SH2 es donde pueden desbloquearse los textos que cuando se juega por primera vez están incompletos? yo tengo la primera edición de PS2.
Ahora he abierto la sección "Zona de ayudas y preguntas", alli podras encontrar respuesta a tu duda, y de ahora en adelante todas tus dudas y la de los foristas podran ser formuladas en esa sección.
Saludos! Ok, lo tendré en cuenta, ¡Gracias! ¡Saludos! | |
| | | fma-rules Buscador
Biblia Personal Sabiduria: (40/100) Respeto A Las Reglas: (100/100) Aportes: (40/100)
| Tema: Re: Silent Hill 2: Una entrega muy sicológica. Lun Jul 21, 2008 9:11 pm | |
| pues silent hill siempre se ha destacado por su terror psicologico mas no por ser un terror por el estilo de resident evil que es mas que todo asustar por medio de sorpresa ya que el temor de jugar son sus ecenarios lo cual nos hace sentir miedo por lo que el cambio enfocados en el miedo que causa pues el cambio no fue mucho mas ya la historia me sorprendio ya que yo juraba que se iva a continuar la historia del primero ya que yo me quede asi cuando me pase el primero. | |
| | | Feno Visitante
Mensajes : 8 Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 45 Localización : Capital City
Biblia Personal Sabiduria: (10/100) Respeto A Las Reglas: (100/100) Aportes: (20/100)
| Tema: Re: Silent Hill 2: Una entrega muy sicológica. Vie Jul 25, 2008 9:50 pm | |
| SH2 fue el primer titulo de survival horor q jugue
no tenia antecedentes para compararlo, no sabia q existian juegos de terror, no tenia idea de q hacer ya q antes de sentarme esa tarde a estrenar mi Xbox el ultimo juego q me habia cautivado fue Goldeneye del N64... asi q encontrarme con esas graficas tan realistas para mi, fue sorprendente
y la verdad he de confesar q en los primeros minutos del juego, cuando James va caminando entre la niebla, la atmosfera del lugar, la musica y los efectos de audio me envolvieron tanto q me dio el suficiente miedo como para querer quitar el juego... afortunadamente no lo hice, y al poco tiempo ya era fan del juego, y posteriormente de la saga completa | |
| | | Feno Visitante
Mensajes : 8 Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 45 Localización : Capital City
Biblia Personal Sabiduria: (10/100) Respeto A Las Reglas: (100/100) Aportes: (20/100)
| Tema: Re: Silent Hill 2: Una entrega muy sicológica. Dom Jul 27, 2008 5:49 pm | |
| Por otro lado, q opinan de la posibilidad de jugar con Maria al finalizar el juego en la version de xbox??
En realidad a mi me parecio un bonus de relleno, creo q no aporta mucho a la trama y fue mas Fan Service q otra cosa.. aunque claro, esa es solo mi opinion.. a ustedes q les parecio?? | |
| | | Samael Gran Dios Demonio
| Tema: Re: Silent Hill 2: Una entrega muy sicológica. Dom Jul 27, 2008 6:55 pm | |
| Hola!
Pues esa parte no la jugue, pero si pude verla... y me parece que es para jugar un tiempo mas el SH2 pero no trasforma la trama del juego ni nada de eso....
Saludos! | |
| | | Xhander213 Buscador
Mensajes : 10 Fecha de inscripción : 16/01/2009 Localización : Silent Hill
Biblia Personal Sabiduria: (20/100) Respeto A Las Reglas: (100/100) Aportes: (20/100)
| Tema: Lo que yo creo Vie Ene 16, 2009 1:01 pm | |
| Ha mi se me hace que Silent Hill 2 esta ubicado muy cerca de la epoca del Origins, ya que Mary fue hospitalisada en el Hospital Brookhaven de silent hill el mismo año que murio, y James la fue ha buscar 3 años despues, dudo mucho que ella hubiera sido hospitalsada con mounstros y todo eso. | |
| | | DIOS Visitante
| | | | Wolfen Visitante
| Tema: Re: Silent Hill 2: Una entrega muy sicológica. Jue Mayo 27, 2010 11:03 pm | |
| hola a todos, bien, hace un tiempo jugué el SH 2 en la PS" de un amigo y lo terminamos, pero no lo he vuelto a jugar, ahora me dedico a buscar los acertijos de los SH solo por que me gusta y me gusta planteárselos a mis profesores y compañeros a ver si pueden resolverlos, pero me alejo mucho, me gustaron mucho los acertijos del SH2 pero solo me acuerdo de que trataban, no de lo que decían ni de las pistas para resolverlo, así que mi pregunta es esta, ¿alguien me puede ayudar con esto?, si alguien me puede enviar algunos de los acertijos, el del reloj, el de los colgados de la prisión o el del laberinto (cualquiera de los 2) o el de las monedas del edificio, que en ninguna parte están, y en las guías solo dan las respuestas, gracias de antemano. nos vemos | |
| | | Hideki Ookami Gran Invocador de Demonios
Mensajes : 188 Fecha de inscripción : 16/01/2010 Edad : 32 Localización : Liberty City
| Tema: Re: Silent Hill 2: Una entrega muy sicológica. Mar Jun 01, 2010 10:39 pm | |
| Oye Wolfen, buenas. Yo tengo Silent Hill 2 para computador, ¿quieres los acertijos en q niveles de dificultad? Igual podria hacerme un tiempo en jugar otra vez ese magnifico juego y ayudaros a conseguir esos acertijos, ¿supongo q ya abras buscado si aparecen en interned?
Si te sirve creo q me acuerdo del acertijo de las monedas en los apartamentos donde te encuentras por primera vez con pyramid head, creo q es eso pero es solo lo que recuerdo, nivel de enigma normal.
1.-moneda con una serpiente 2.-moneda del prisionero (una mujer mirando hacia la izquerda, su espalda da hacia la derecha) 3.-moneda del anciano
O O O O O
"3 brillantes monedas, en 5 agujeros están, en un extremo se encuentra el seductor de la mujer de Adan, a espaldas de la mujer sopla el viento con fuerza, (esa ultima estrofa tal vez estaba dicha de otra forma) aquel que no tiene forma, el nulo, de lejos los tiene que ver, el anciano junto a la serpiente no esta, si no que es junto al prisionero en donde se pudrirá"
Es solo lo que recuerdo, espero os sirva.
Tambien recuerdo algo del poema de los "hombres muertos" donde habia que averiguar quien era el inocente, ojala lo recuerde todo, una vez intente memorizarlo: enigma normal.
"hombres muertos, hombres muertos y colgados del revés ¿cuantos hombres muertos vez? la lengua azul, plumas y brea, el muerto cuelga y se balancea.
El primero mato al carnicero, lo descuartizo y lo metio en un puchero, luego lo cocinó y a sus invitados se los ofrecio.
El segundo con engaños y con trucos a pobres niños raptó, y a los hombres repugnantes como esclavos los vendio.
Entrando de noche a hurtadillas, el ladrón no vio las trampillas, y llena de alcohol su cabeza, despertó de mañana entre rejas.
El falsificador avesado, quiso pagar al contado, probo suerte pintando billetes, pero acabó entre grilletes.
Con ansias de gran beneficio, robo el oro de un edificio, lo escondio y oculto de vista, pero nadie encontró su pista.
Tres casas ardieron de noche, el Cherif recivió un reproche, a un forastero echó el ojo, lo encerró pateo y dejo cojo.
hombres muertos, hombres muertos y colgados del revés ¿cuantos hombres muertos vez? la lengua azul, plumas y brea, el muerto cuelga y se balancea"
La segunda inscripcion de este enigma en donde decia que habia uno de ellos que era inocente no la recuerdo completa, pero me se una parte. "...tira por error de la cuerda de un criminal y tu recompensa te será devuelta en la forma mas extrañamete extraordinaria"
Saludos y espero haberos sido de ayuda. -Hideki- | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Silent Hill 2: Una entrega muy sicológica. | |
| |
| | | | Silent Hill 2: Una entrega muy sicológica. | |
|